jueves, 22 de octubre de 2009

La diez cosas que aprendí con este blog

1. A pesar de que había modificado muchas plantillas de blogger, para este blog he escrito mi primera plantilla completa, de modo que definitivamente he aprendido, o mejor dicho, he afianzado mucho mi dominio del HTML.

2. He aprendido a trabajar contrarreloj, pues suelo escribir en un blog pero sin una exigencia importante de tiempo.

3. También he aprendido a ejercitar la paciencia para plegarme a todas las exigencias técnicas de un plan y tema establecido, en lugar de escribir de forma ecléctica.

4. Y he aprendido a gastar tiempo en variar más los widgets y elementos técnicos que utilizo, en lugar de emplear siempre los más básicos y populares.

5. He aprendido qué es especificamente un podcast, algo a lo que había recurrido en varias ocasiones (más bien webcast) sin pararme en su configuración específica.

6. He utilizado flickrt por primera vez porque, aunque había acudido a él buscando cosas, nunca me había hecho una cuenta propia.

7. He aprendido (por fin) cuál era la dinámica exacta de los feeds RSS, y que Google reader puede resultarme muy útil para seguir algo más que blogs y ganar tiempo.

8. He aprendido a colaborar en un blog grupal, corrigiendo, animando y colaborando con mis compañeros.

9. He aprendido que es preciso ser constante paara mantener la propia imagen en Internet y facilitar a los lectores tanto el seguimiento como la identificación.

10. Y finalmente, puedo decir que estoy muy animada para continuar escribiendo en mi blog (Filosofía Lírica), aplicar todo lo que he aprendido y continuar ampliándolo y enriqueciéndolo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

  El banquete de los sentidos - Template by Isabel Grábalos - Background image by Natazzle.