viernes, 23 de octubre de 2009

La cocina de cada día


Tras haber divagado sobre a quién podía realizarle la entrevista para mi post, he llegado a la conclusión que en el tema de la comida, del cual estoy realizando mi blog, no hay nada mejor que rendir homenaje a la mujer que día tras día y con gran dedicación prepara mi comida y hace que la vida sea por unos minutos algo maravillosa, como diría nuestro querido amigo Andres Montés.

Esta persona la cual, es la señora de mi piso, Ana Martínez de 47 años y natural de Pamplona. Ella lleva 14 años dedicandosé al mundo de los pisos de alquiler de estudiantes y conoce mejor que nadie, que es eso de cocinar para estudiantes, cada uno totalmente diferentes y con diferentes gustos, ya sabemos lo que dicen, sobre gustos no hay nada escrito:

1. Entrevistador: Ana, ¿que es lo te ha aportado la cocina a tu vida?
Entrevistado: La cocina ha supuesto para mi, el sentirme realizada conmigo misma, una no es muy mañitas pero el saber dar de comer a tanta gente, a lo largo de tantos años, a vosotros, a mi familia, etc...Ha supuesto una realización de mi vida personal de la cual me siento muy orgullosa.

2. Entrevistador: ¿Que crees que es lo más interesante de la cocina para nosotros?
Entrevistado: Lo más interesante, es muy díficil decir una sola cosa pero yo creo que es la cantidad de variedad que disponemos, sobre todo en un país como España donde la dieta mediterranéa aporta tanto, el saber conjugar los distinto alimentos, sabores y extravagancias hace de la cocina un arte para el hombre, un reto en su existencia.

3. Entrevistador: ¿Cuál es el plato que más te gusta preparar?
Entrevistado: El plato que me gusta preparar, hay tantos...Pero yo creo que uno de los platos con la cual siempre la gente ha disfrutado, ha sido la tradicional tortilla de patata con cebolla (señala muy insistente) es un plato que nunca pasará de moda, siempre nos gustará y que cuando no sabes que cocinar siempre lo puedes utilizar para comer un día cualquiera cuando no sabes que preparar.

4. Entrevistador: ¿Qué plato te ha llevado más tiempo preparar y se te ha dado peor?
Entrevistado: El plato más díficil de cocinar es, sin dudad alguna, los caracoles con tomates. Para poder cocinar caracoles es necesario saber "engañar" al caracol, es decir, que este en su punto y eso pocas manos saben cocinarlo también como lo hacía mi abuela en el pueblo. Yo siempre he intentado imitarla e incluso recuerdo perfectamente los pasos que seguía para ello pero nunca he logrado cocinar unos caracoles con tomate tan buenos como los de mi abuela (rie con gran pasión).

5. Entrevistador: ¿Cuál es el aspecto que más odias de la cocina?
Entrevistado: (ríe) Fregar los platos. No hay nada que más me asuste que ver como queda la cocina después de preparar unos cuantos platos aunque con las avances de la tecnología y el invento del labavajillas, esta tarea cada día es más fácil.

1 comentario:

  1. Le felicito. No vendría mal un maridaje con otros blogs similares, como el http://hoycocinamama.blogspot.com/.
    Un saludo y suerte.

    ResponderEliminar

  El banquete de los sentidos - Template by Isabel Grábalos - Background image by Natazzle.