viernes, 25 de septiembre de 2009

Enlaces deliciosos

Me gustaría mostraros algunos de los enlaces que considero más útiles e interesantes. Difícilmente se podrá encontrar un blog o una web que hable de algo tan específico como yo tengo planeado hacerlo, pero lo que aquí os presento vendrían a ser los ingredientes precisos para poder hornear después lo que me gustaría exponer.

En primer lugar, está la web TeBebo, la más completa e interesante sobre el Té. Esta infusión ha tenido gran influecia en no una sino varias culturas, y por eso tengo intención de tratarla, para lo cual, toda la información que ofrece TeBebo es fundamental.
Asimismo, presento la contraposición de dos de la principales culturas gastronómicas (y generales) del mundo, la asiática y la occidental. En el caso de la asiática, presento la sección gastronómica de Asiaticos.org, que si bien no es un blog completamente volcado al alimento, sí da una visión panorámica de la cultura a la que tantas veces voy a remitir. Y su sección gastronómica es magnífica.
Por otro lado, está otro blog que ya ha sido recomendado en éste, El aderezo. Ya que no voy a ser original, simplemente diré que me ha llamado la atención desde el principio como uno de los mejores, y que además representa muy especialmente al sector cultural que nos interesa. Atención a su blogroll.

Finalmente, me gustaría ofreceros también los enlaces de dos web y un blog muy relacionados entre ellos, si no complementarios. Se trata del Atlas de plantas medicinales, de Plantas que curan, y de Plantas Medicinales. ¿Por que pongo los tres en lugar de escoger uno? A menudo la amplia extensión está reñida con el detalle. Por eso, si bien el atlas tiene la mayor variedad con diferencia, a la hora de buscar información sobre una planta en particular, compensará buscarla en las otras páginas, más humildes en cantidad de entradas, pero más exhaustivas en las que sí tienen.
La presencia de plantas medicinales en un blog de gastronomía no es casual. Más aún a la hora de hablar sobre las culturas y ceremonias. Pues, si bien son el origen de la medicina, siempre estuvieron ligadas a las más profundas tradiciones en las mismas recetas culinarias, y a menudo estaban vinculadas con rituales, por la creencia de que sus propiedades, químicas en verdad, eran mágicas. Presentes en todos los puntos del globo, no consideraría completa mi sección sin ellas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

  El banquete de los sentidos - Template by Isabel Grábalos - Background image by Natazzle.